EQUO y la Red EQUO LGTBI+ rechazan la campaña homófoba que busca “sanar la homosexualidad”

EQUO y la Red EQUO LGTBI+ mostramos el más profundo rechazo a la campaña homófoba “Jornada de formación con Richard Cohen” organizada por dos asociaciones de marcado carácter extremista antiLGTBI, y su preocupación porque se le esté dando difusión pública en medios de la prensa escrita. Cabe recordar que una de estas asociaciones ya ha protagonizado episodios de este tipo previamente como el reparto de propaganda homófoba en colegios o presiones a unos grandes almacenes para la retirada de una campaña en la que se visibilizaba al colectivo LGTBI+. Todas estas campañas constituyen un ataque frontal a los Derechos Humanos y solo buscan fomentar la LGTBfobia en la sociedad, hechos que deberían ser perseguidos por la Justicia. Así también lo hemos publicado en la página web de Equo para mostrar nuestro frontal compromiso con los derechos de la comunidad LGTBI+.

EQUO y la Red EQUO LGTBI+ recuerdan que la sociedad actual continúa avanzando en el respeto a la diversidad y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, en estos últimos años ha habido avances importantes. Por ello, los grupos de presión homófobos, que atacan constantemente la libertad y buscan generar odio, deben ser erradicados de una sociedad democrática como la nuestra.

Todas las personas tienen derecho a vivir una vida basada en el respeto y la convivencia, independientemente de su identidad de sexo, género u orientación afectivo-sexual. EQUO y la Red EQUO LGTBI+ reafirman su compromiso en la visibilidad del colectivo LGTBI+ y en la lucha contra la LGTBfobia.

Finalmente, EQUO y la Red EQUO LGTBI+ llaman al boicot de este acto y de todos aquellos que supongan un ataque a los Derechos LGTBI+.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s