EQUO condena la agresión homófoba ocurrida el pasado sábado en Madrid

EQUO muestra su condena ante la agresión homófoba que sufrieron dos personas LGTBI+ el pasado fin de semana en Madrid. Durante la madrugada del pasado sábado 13 de enero, un grupo de jóvenes fueron insultados al grito de “maricones” en el centro de Madrid por otros dos chicos. Tras el insulto, uno de ellos recriminó a la pareja los hechos y pidió explicaciones, cuando “sin mediar palabra” uno de los agresores golpeó al chico dejándolo “inconsciente durante algunos segundos y desorientado”. Este hecho se trata del primer ataque homófobo denunciado en Madrid en este 2017.

Además, según el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid se registraron 239 ataques homófobos en el pasado año. EQUO y la Red EQUO LGTBI+ recalcan que no podemos olvidar que, entre el 60% y el 90% de las agresiones a personas LGTBI+ no se denuncian nunca. Ante esta realidad, EQUO y la Red EQUO LGTBI+ quieren reivindicar la libertad y los derechos de todas las personas, sea cual sea su identidad de sexo, género u orientación afectivo-sexual.

EQUO y la Red EQUO LGTBI+ trabajan firmemente por los derechos del colectivo LGTBI+ desde el ámbito institucional y social, y asumen su responsabilidad en la erradicación de conductas de odio y en el fomento de una sociedad igualitaria y respetuosa. Asimismo, EQUO reconoce el trabajo del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

También, EQUO y la Red EQUO LGTBI+ muestran su satisfacción por la confirmación de la condena de tres años de cárcel a dos jóvenes acusados de protagonizar una agresión homófoba que tuvo lugar en mayo de 2014 en un bar de Gijón. Aunque queda mucho camino por recorrer, es importante que la justicia sea implacable en la condena de los Delitos de Odio contra el colectivo LGTBI+.

Finalmente, EQUO hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su repulsa de las agresiones homófobas.

Ninguna agresión sin respuesta, tolerancia cero.equo-lgtbi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s